Magali Muro - Seminarios de Canto




En esta nota vamos a aprender los principios de la fonacion y además deseo compartir e invitarlos a participar de los seminarios de canto, los cuales los cuales realizo una vez al mes, estos seminarios de canto tienen una duración de 3 horas y están destinados a cualquier persona de cualquier país, dado que los hago de forma online.

Principios de la fonación


Los pilares que rigen la parte de la fonacion se encuentran basados acerca la cuerpo y la fisiologia, aplicados de la misma forma a la voz hablada o cantada, produciendo un compendio del cuerpo de la persona para el desarrollo vocal. Estos son:


El desarrollo de la postura corporal


El control corporal, apoyado en un equilibrio y toxicidad muscular, es substancial con la finalidad de un perfecto movimiento de la voz y una correcta ganancia del esquema físico vocal. Una forma postural inapropiada significa un control del sistema respiratorio y de la pronunciacion vocal inadecuada y por lo tanto compromete el perfeccionamiento de todo el potencial vocal.



El mecanismo de la Respiracion

Es primordial poder aprender a entender y distinguir ámbas fases del proceso respiratorio. La inspiración y la espiración son en el primer caso, la entrada del aire y en el segundo, la salida del aire. En el momento en que charlamos de inspirar y espirar el aire, nos referimos a que entra y sale de los pulmones. Para conseguir fonar apropiadamente, hay que controlar el gesto respiratorio en el que dura la espiración generándose lo que se llama columna de aire con una presión negativa en los pulmones y un ascenso muy controlado del diafragma. Esto si bien parece un poco difícil, se logra con ejercicios de respiración muy puntuales y precisos para cada estudiante y consecuentemente en un intérvalo de tiempo de ejerce continua los resultados se consolidan logrando una fonacion adecuada.

Emisión
Hace una relacion a la producción simple del sonido que rápidamente se genera en las cuerdas vocales que están situadas en la laringe. El sonido esencial y primario se crea en virtud de la producción de un ciclo vocal (apertura y cierre de las cuerdas vocales) al pasaje de la columna de aire. La exacta emisión se Magali Muro - Seminarios de Canto logra con una postura bien estable de la laringe (que no suba ni baje su posición en el cuello) y que deje su inclinación o vasculación hacia delante, lo cual se consigue mediante la combinación tanto de la musculatura de la laringe como con el control de la columna de aire.





Saludos a Todos
Magali Muro - Vocal Coach
www.clasesdecanto.net

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *